Celebra, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, el 106 aniversario de la Revolución Mexicana

Patriótica participación en el desfile convocado por el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Jalisco

Una vez más la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan destaca por sumarse con su entusiasta participación en las celebraciones de acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de nuestro país. Así, este domingo 20 de noviembre del año en curso se dio cita, en la explanada de la Presidencia Municipal, en punto de las 09:00 horas, con un contingente de alumnos caracterizados de los grandes próceres de la Revolución Mexicana que, al rayo del sol, hacían la memoria de ciento seis años del inicio de este movimiento armado, el primero del siglo XX.

Sobresale por su alegoría, el cuadro plástico de la llegada de las tropas de Francisco Villa y Emiliano Zapata a Palacio Nacional, inspirado en la fotografía del año 1914 del archivo Casasola. De la misma manera, un grupo de Adelitas, soldaderas y demás revolucionarios cantando al son de corridos de la época, tales como “La cucaracha”, “La rielera”, “La Marieta”, “La Adelita”, entre otros.

Es preciso un reconocimiento al trabajo colaborativo y encomiable labor por la difusión y preservación de los valores cívicos a quienes organizaron esta participación:

Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Coordinadora Académica; Lic. María Silvia López Juárez, Presidente de la Academia de Ciencias Sociales; Lic. Ricardo Bernal Ramírez, Titular de la TAE “Diseño gráfico”; Mtro. Luis Humberto Hernández Campos, Titular de la TAE “Interpretación y creación musical; Profr. Luis Alberto Castañeda Reyes, maestro de educación física y Lic. Alejandro Fabián Morán, académico de nuestra Dependencia Universitaria.

Lunes 21 de Noviembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO