Celebración del Día de Muertos

Fortaleciendo las tradiciones mexicanas

Con el entusiasmo, colorido y creatividad que caracteriza a la comunidad Universitaria, este martes 01 de noviembre del año en curso, estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan llevaron a cabo una serie de participaciones dentro del Festival Cultural del Día de Muertos, impulsado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Jalisco.

Así, los jóvenes de tercer semestre pusieron en escena la obra “Francisca y la muerte”. Por otra parte, la estudiante Jéssica Sheresmid Negrete Calzada de primer ciclo declamó “¡Qué costumbre tan salvaje” de Jaime Sabines! De la misma manera, integrantes de la TAE Interpretación y creación musical ejecutaron “La llorona”, “La catrina” entre otras melodías alusivas a la celebración. Igualmente, el grupo de baile “Dance World” interpretó el son veracruzano “La bruja”.

Además de todo ello, la participación de nuestra Preparatoria consistió en la muestra de tapetes, catrinas y altares, con lo que se dio vida a esta antiquísima tradición que refleja una cosmovisión festiva de la muerte como parte de la idiosincrasia mexicana.

Cabe destacar la institucional presencia, colaboración y respaldo de nuestras autoridades escolares, encabezadas por la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Rios, Directora; el Lic. Alejandro Leal Tapia, Secretario; asimismo, a la Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Coordinadora Académica, a los profesores de las áreas de arte, música, lengua y literatura por su invaluable contribución en la extensión y difusión de la cultura como una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara.

Jueves 03 de Noviembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO