Certifican a la Preparatoria de Tuxpan como Plantel Responsable con el Medio Ambiente

A través del Programa Municipal de Certificación Ambiental, la escuela obtuvo este reconocimiento

Este martes 14 de julio en punto de las 11:00 horas se llevó a cabo en la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el acto de develación de la placa que avala que dicha escuela es un Plantel Responsable con el Medio Ambiente, misma que fue entregada por el Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco, a través de su Departamento de Ecología.

Al respecto el director de la Preparatoria, doctor Luis Florián Cruz, explicó que la obtención de este reconocimiento es el resultado de un proyecto de un año en el que de manera colaborativa autoridades, profesores y alumnos participaron en una serie de acciones de capacitación en relación al cuidado del entorno, así como en la creación de un huerto escolar, reciclado, separación de residuos, eliminación del uso de unicel, entre otras acciones que han hecho del plantel un espacio amigable con el medio ambiente.

En el acto, el regidor de ecología, profesor Antonio Horacio Cruz Baltazar, felicitó a la institución y subrayó que las dependencias de la UdeG han sido pioneras en acciones que le apuestan al uso responsable de los recursos naturales. Por su parte Florián Cruz aseveró que se le dará seguimiento a este proyecto, a fin de que se continúe con el fomento de una cultura de sustentabilidad y respeto por la ecología en la comunidad escolar.

Martes 14 de Julio de 2020
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico