Charla el escritor Augusto Rodríguez con estudiantes de la Preparatoria de Tuxpan

Ecos Fil en la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2015, y gracias al Programa “ECOS FIL” que desde ella se fomenta, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan tuvo la oportunidad de recibir la visita y convivir de una manera sencillamente cordial, con el escritor, ecuatoriano, Augusto Rodríguez

Nuestro visitante nació en  la  Ciudad de Rancagua  en el año de 1989,  es licenciado en comunicación social, fue galardonado con diversos premios entre los que  destacan, el Premio Nacional de Poesía David Ledesma Vázquez, Premio Nacional Universitario de Poesía Efraín Hidrovo y mención de honor en el concurso Nacional de Poesía  Cesar Dávila Andrade.

En su charla con la Comunidad Universitaria presente, comentó sobre  sus 20 libros que ha publicado los cuales son cuentos, ensayos libros y novelas.

La charla con nuestros jóvenes se llevó  a cabo en el auditorio de esta dependencia, el día viernes 4  de diciembre del año en curso, inicio contando anécdotas de su  infancia e historia como escritor, los alumnos realizaron más de 20 preguntas  a Augusto Rodríguez, muy interesados en saber de sus experiencias como escritor, de sus motivaciones y demás inquietudes que los jóvenes tuvieron a bien expresar, las cuales fueron atendidas de forma amena.

Una vez finalizada esta actividad, el escritor se quedó con los alumnos para dedicar un tiempo para firma de autógrafos y sesión de fotos, entre risas y abrazos se dejaron ver las muestras de afecto que lograron crear en esta charla los alumnos con el escritor.

Un saludo a nuestro visitante y un agradecimiento desde este espacio a los promotores de “ECOS FIL” y, por supuesto, a la FIL, Guadalajara.

Comunicaciòn Social
    Lunes 07 de Diciembre de 2015