Conferencia: “De la intuición a las matemáticas: modelando nuestra realidad”

Un espacio para promover las matemáticas como una ciencia presente en nuestro entorno

Dentro del marco de las actividades por el XXVIII aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, este lunes 16 de octubre de 2017 a las 12:00 horas, en el auditorio de nuestra Dependencia Universitaria se llevó a cabo la conferencia titulada “De la intuición a las matemáticas: modelando nuestra realidad”, impartida por el Mtro. Francisco Javier Bautista Zúñiga, quien es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Colima, Maestro en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctorante en matemáticas por esta misma institución. Bautista Zúñiga actualmente desarrolla aplicaciones de las matemáticas en la biología y la medicina, asimismo lleva a cabo un trabajo sobre la resistencia de antibióticos.

La conferencia, que estuvo organizada por el Departamento de Matemáticas, encabezado por el Mtro. Luis Antonio Lepe Aguayo, contó con la participación de cien estudiantes de primer semestre, a quienes el ponente mostró con ejemplos e interactivamente la manera en que las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana, con la finalidad de promover el gusto por esta ciencia.

Lunes 16 de Octubre de 2017
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÁFICO