Contribuye la Preparatoria de Tuxpan en la prevención de la violencia de género

La dependencia llevó a cabo un programa en vinculación con la Instancia Municipal de las Mujeres

Con el objetivo de contribuir en una cultura del respeto hacia las mujeres, el miércoles 11 de marzo la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Departamento de Servicios Educativos, a través de sus áreas de Orientación Educativa y Tutorías, en vinculación con la Instancia Municipal de las Mujeres, presentó un programa con ocasión del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

La actividad se efectuó en el auditorio Flavio Romero de Velasco de Tuxpan, Jalisco en punto de las 18:00 horas, contándose con la participación de alrededor de 300 personas entre estudiantes de secundaria, bachilleres, padres de familia, profesores, autoridades civiles y universitarias, así como líderes de instituciones sociales de la localidad.

Durante el programa, intervinieron alumnos de la Preparatoria con dos exhortaciones y un monólogo, con lo cual se buscó sensibilizar al público sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres y de redefinir el papel del varón en el hogar como mecanismo para generar una cultura de respeto, igualdad e inclusión.

Asimismo, se impartió la conferencia “Mujer y proyecto de vida” a cargo de la psicóloga Guillermina Segura Galindo, quien enfatizó en la necesidad de erradicar estereotipos respecto a los oficios o profesiones que pueden desempeñar las mujeres.

Con este evento, la Preparatoria de Tuxpan concluye un ciclo de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, luego de la conferencia impartida en el Módulo Tonila y la reunión con la comunidad indígena el pasado 6 y 7 de marzo respectivamente.

Viernes 13 de Marzo de 2020
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico