Curso “Estrategias de intervención para tutorías”

Formación, capacitación y actualización hacia la mejora permanente de los servicios educativos

Los días 02, 03, 23 y 24 de septiembre del presente año se llevó a cabo la segunda parte del curso Modelo de Tutorías en el Nivel Medio Superior, misma que se centró en el diseño de estrategias de intervención.

Dicha actividad estuvo a cargo de la Dirección de Formación Docente e Investigación, en vinculación con la Unidad de Orientación Educativa, adscrita a la Coordinación de Apoyos Académicos (entidades del SEMS), así como con el Departamento de Servicios Educativos de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, en particular con el área de Tutorías.

El objetivo del curso fue que los docentes-tutores de nuestra Dependencia Universitaria diseñaran, de manera colaborativa, estrategias para hacer frente a problemáticas de diversa índole que inciden en el desempeño de los estudiantes; de esta manera, se hizo énfasis en la importancia del trabajo colegiado, la toma decisiones integrales y trasversales, así como del desarrollo de habilidades para la comunicación empática y asertiva en el quehacer tutorial. Además, en el lapso de tres semanas los profesores participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica dichas estrategias, lo que permitió compartir experiencias y enriquecer el aprendizaje.

Cabe destacar, desde este espacio, un agradecimiento a las autoridades de la Preparatoria antedicha, encabezadas por la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Rios, Directora, ya que con su respaldo es posible realizar y llevar a buen término este tipo de acciones que reditúan en la calidad y en la mejora permanente de la educación que reciben los jóvenes que cursan el Bachillerato General por Competencias.

Sábado 24 de Septiembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO