Desfile conmemorativo del 105° Aniversario de la Revolución Mexicana

Identidad y formación cívica desde el Bachillerato General por Competencias

La Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan participó, este 20 de noviembre de 2015, en el desfile conmemorativo del 105° Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue convocado por las autoridades del H. Ayuntamiento Municipal de Tuxpan, Jalisco. Nuestra Dependencia Universitaria se suma a esta actividad como parte de sus actividades de su plan de estudios, en particular lo referente a las Unidades de Aprendizaje Curriculares del área histórico-social y de expresión artística, con el objeto de contribuir en el desarrollo de competencias del ámbito de la identidad y la ciudadanía.

Durante el recorrido, nuestros alumnos, con la creatividad que los distingue, mostraron un cuadro plástico de la Revolución Mexicana, caracterizando a sus principales próceres; asimismo, entonaron corridos propios de este acontecimiento de 1910; por otro lado, llevaron a cabo una tabla rítmica, así como ejercicios de activación y resistencia física como lo son las tradicionales “pirámides”.

De esta manera, la Preparatoria de Tuxpan hace fehaciente su tarea y compromiso de ser un medio para la participación social, poniendo en alto la misión, visión y valores de nuestra Alma Mater, la Universidad de Guadalajara.

Viernes 20 de Noviembre de 2015