Festival cultural del Día de Muertos

La Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan da vida a nuestro arte, cultura y tradiciones

Este domingo 01 de noviembre de 2015, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan participó en el Festival Cultural del Día de Muertos, convocado por el H. Ayuntamiento Constitucional de esta localidad. Durante la actividad, los estudiantes de nuestra Dependencia Universitaria, con su creatividad, dieron vida a “La Catrina” de José Guadalupe Posada, a través de caracterizaciones utilizando material reciclado. Por una parte, representaron a una novia con su vestido de boda y, por otra, una mujer indígena tuxpanense con su indumentaria tradicional; asimismo, el alumno César Oswaldo Olivares García, de 5to B T/V dirigió al público asistente un discurso alusivo tanto al origen de esta celebración como a la importancia del cuidado del medio ambiente, exhortando a que nuestras tradiciones sean el principal ejemplo de respeto a la naturaleza.

Después de deliberaciones del jurado calificador, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan resultó ganadora del 1er lugar de entre más instituciones de educación básica y media superior de este municipio.

Con esta participación y el logro obtenido, nuestra Casa de Estudios dependiente de la Universidad de Guadalajara, da cumplimiento a su misión de extensión y difusión los valores de nuestra cultura.

Lunes 02 de Noviembre de 2015
    Fotografía: TAE Diseño Grafico