Fortalece la Preparatoria de Tuxpan la formación ciudadana de sus bachilleres

La dependencia lleva a cabo un proyecto de prevención de conductas antisociales

En vinculación con el ayuntamiento municipal, la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva a cabo el proyecto "Prevención criminológica en factores de riesgo en la juventud Tuxpanense", el cual está a cargo del licenciado en criminología Édgar Francisco Morales Campos, quien actualmente es becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del gobierno federal.

En este marco, el pasado 24 de octubre se efectuó un foro en el que los alumnos expusieron los conocimientos y habilidades que han adquirido hasta el momento con los temas que han abordado en las sesiones del proyecto en cuestión. Al evento asistieron diversas autoridades civiles, así como las propias del plantel representadas por el doctor Luis Florián Cruz, director del plantel.

Dentro del acto de apertura las autoridades hicieron hincapié en la prevención de conductas que vulneren la sana convivencia y que propicien la formación de ciudadanos que privilegien el diálogo como mecanismo de solución de conflictos, con el objetivo de promover una cultura de la paz y del respeto.

De esta manera, los ponentes del foro buscaron generar conciencia en sus compañeros estudiantes sobre la importancia de saber identificar aquellas conductas que pudieran derivar en la comisión de algún delito, dándoles a conocer las consecuencias legales, morales y sociales de las que pueden ser sujetos y se hizo hincapié en los mecanismos de los que pueden hacer uso para llegar a soluciones pacíficas.

Jueves 24 de Octubre de 2019
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico