Inauguración del Centro de Iniciación Deportiva Leones Negros

Formando valores a partir del desarrollo deportivo Formando valores a partir del desarrollo deportivo

Este viernes 17 de julio de 2015 en punto de las 12:00 horas se llevó a cabo la inauguración del Centro de Iniciación Deportiva Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), ubicado en la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan.

En dicho acto se contó con la presencia del Director de nuestra Dependencia Universitaria, Mtro. Aurelio del Toro Navarro, así como del Secretario de la misma,  Mtro. Roberto Pérez Jiménez. En su intervención inaugural, el Mtro. del Toro, ante la presencia de niños de 8 a 10 años (Categoría Benjamín) y sus padres de familia, expresó que se trata de un proyecto cuya finalidad es el fomento de la educación y la formación profesional a través del deporte, así como la capacitación, promoción y fomento de una identificación de la juventud con la U de G como centro educativo de formación; mismo que está enfocado en la formación de jugadores capaces de resolver los problemas que el juego tiene, siempre anteponiendo la formación, el trabajo diario y el colectivo antes que el ganar un partido.

Por su parte, el entrenador de esta escuela de fútbol, Licenciado en Educación Física, Francisco Javier Cortés Ochoa, manifestó que se busca la formación en valores para la convivencia, tales como la disciplina, el trabajo colaborativo, entre otros, a partir del desarrollo de habilidades físicas para el deporte.

De esta manera, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan se convierte en un espacio abierto para el sano desarrollo integral de nuestra comunidad, ocupándose del desarrollo de la juventud, tanto en lo intelectual como en lo físico y social.