Módulo Mazamitla primer lugar nacional en “Young Business Talents”

Un gran proyecto

El viernes 27 de mayo de 2016, se llevó a cabo la final nacional de “Young Business Talents” en el auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, en donde los alumnos del Módulo Mazamitla de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan obtuvieron en primer lugar. Dicho concurso se trata de un simulador empresarial que permite a los jóvenes del bachillerato ser dueños de su propia empresa y tomar decisiones en escenario financieros reales que los lleven al éxito. Praxis y Nivea patrocinadores, oficiales del simulador, brindaron la oportunidad de obtener un diploma internacional con valor curricular para los alumnos, que avala el conocimiento del ecosistema empresarial.

En la tercera edición (2015 – 2016) participaron 4700 equipos de todo el país, a la final nacional solamente llegan los mejores 75. Este año, nuestra región contó con 8 representantes: 7 de Jalisco y 1 de Puebla, por primera vez 3 equipos de la Universidad de Guadalajara llegaron a la final nacional representando al Estado de Jalisco.

Al evento asistió la Lic. Gabriela Izquierdo Limón, secretaria particular del Lic. Rodolfo Tubiran, Subsecretario de Educación Media Superior, quien hizo una mención especial a los alumnos de la  Universidad de Guadalajara resaltando que era el subsistema, de los que se encontraban participando en la final,  con el menor tiempo de haber ingresado al Modelo Emprendedor y ya tenían presencia en un evento nacional.

Desde este espacio felicitamos tanto a los equipos “Neotech” y “Ecoemprendedores” por haberse posicionado como primer lugar de su simulación, integrados por los estudiantes: Juan Jesús Reyes Chavéz, César Iván García Cárdenas, Emannuel Castillo Velázquez, Alberto Abundis Pulido, Priscilla Mendoza Zepeda, José Alfredo Galván Martínez y Jaqueline Meza Mojica; como a su coach, la Mtra. Mónica Patricia Betancourt Rodríguez, por su excelente labor para llevar a buen término este proyecto, poniendo en alto el nombre de nuestra Dependencia Universitaria.

Viernes 03 de Junio de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRAFICO