Muestra gastronómica dentro del XX Encuentro Regional y Nacional de Danzas Autóctonas

La Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan contribuyendo en la preservación y difusión de nuestros valores culturales

Este domingo 13 de noviembre de 2016, en punto de las 10:00 horas, en el centro histórico de Tuxpan, Jalisco se llevó a cabo una muestra gastronómica a cargo de los alumnos de tercer semestre de la especialidad de “Liderazgo y política en la sociedad mexicana”, de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, coordinados por la Lic. Rosa Elvira Silva Jiménez, académica de la misma.

Dicho evento se enmarca dentro del XX Encuentro Regional y Nacional de Danzas Autóctonas, convocado por la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan, Jalisco S.S.S., encabezada por el Profesor Antonio Vázquez Romero quien, en su intervención, destacó la trascendencia de este tipo de actividades que, en vinculación con nuestra Dependencia Universitaria, vienen a reforzar la identidad, así como la preservación y difusión de nuestros valores culturales.

Se contó con la distinguida presencia de las cónsules Sra. Charly Toledo, representante de los nativos de Napa California, así como la Sra. Julie Holder, representando a los naturales de San Diego California; de la misma manera, el joven Julio Soriano, indígena oaxaqueño, el cual interpretó “Flauta oriental”.

Para finalizar esta actividad, los ahí presentes pasaron a degustar los platillos típicos de Tuxpan, Jalisco, tales como la coaxala, tacos de la estación, sopa y mole, pinole, picadillo de combate, etcétera, así como aguas frescas, todo ello preparado artesanalmente.

De esta manera, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan da prueba fehaciente de su función sustantiva de difusión y extensión de la cultura, como parte de su quehacer como institución de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Lunes 14 de Noviembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO