Obra de teatro “Con el sexo en paz”

Educación para el ejercicio de una sexualidad responsable

Con un gran sentido del humor, el pasado 15 de abril de 2016, la compañía de teatro “La huída” puso en escena la obra “Con el sexo en paz” en el auditorio de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan en punto de las 11:00 horas, ante más de cien personas, entre las que se encontraban alumnos, docentes y directivos.

A través de ejemplos de situaciones cotidianas de la vida de adolescentes y adultos, se evidenciaron prejuicios y falacias en torno al sexo, con lo que se buscó promover el ejercicio de una sexualidad responsable, promoviendo una concientización acerca de las consecuencias  que trae el no hacerlo, mismas que se reflejan en la salud física y mental, afectando el bienestar integral de la persona.

En el uso de la voz, el Director de nuestra Dependencia Universitaria, Mtro. Aurelio del Toro Navarro, expresó su gratitud al grupo artístico por contribuir en la formación de los adolescentes. Asimismo, la Lic. Guillermina Segura Galindo, comentó que esta actividad forma parte de las estrategias de la Unidad de Orientación Educativa de la Preparatoria, a fin de crear espacios de información a los jóvenes de una manera amena y divertida; de la misma forma, agradeció y reconoció las gestiones de la administración en turno, así como el apoyo de los profesores para hacer realidad este deleite artístico y eminentemente educativo.

Miércoles 20 de Abril de 2016