Presentan en la Preparatoria de Tuxpan Polos Culturales

El programa extiende y difunde la cultura a través de diversas expresiones artísticas

Con el objetivo de descentralizar e impulsar la práctica cultural en las distintas regiones de Jalisco, el pasado 10 de noviembre la Preparatoria de Tuxpan fue sede del programa Polos Culturales, impulsado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El evento —que tuvo como marco las actividades por el aniversario 28 de la fundación de la escuela— constó de diversas presentaciones de varias disciplinas: el grupo de teatro Otli del plantel puso en escena en el auditorio de la Preparatoria la obra Entre Pancho Villa y una mujer desnuda; por su parte la agrupación de música pop Play Now de la Preparatoria 6, la cuadrilla de sonajeros de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan, el grupo de baile de salón Corazón Latinoamericano de la Preparatoria de Santa Anita y el grupo de danza folclórica Itech-Calli de la Preparatoria 9 se presentaron en la explanada del jardín principal de la localidad.

Al respecto la maestra Elvia Guadalupe Espinoza Rios, directora del plantel, explicó que la ejecución de Polos Culturales en Tuxpan fue posible “gracias a la colaboración de la comunidad tanto del plantel como del municipio, quienes apoyaron a la difusión de la cultura no sólo hacia los bachilleres sino a la sociedad en donde nuestra institución brinda sus servicios”.

Galeria de Imagenes

Lunes 13 de Noviembre de 2017