Promueve la Preparatoria de Tuxpan la adopción de estilos de vida saludables

Trabajo interinstitucional en favor del desarrollo integral de los adolescentes

 

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, este miércoles 19 de septiembre del año en curso, la Preparatoria de Tuxpan participó en las actividades de la “Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente 2018”, impulsada por la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación de Servicios Amigables del Centro de Salud Urbano (CSU) de esta localidad.

En el acto, personal del CSU hizo entrega de una condonera a nuestra institución y, posteriormente, se impartieron dos conferencias, la primera de ellas titulada “Sexualidad responsable”, a cargo del Dr. Julio Alberto Rodríguez Aguilar y la segunda “Depresión y suicidio en adolescentes”, por parte del Dr. Christian Alfonso Covarrubias Juárez.

Con esto, la Preparatoria de Tuxpan busca fortalecer el desarrollo de las Competencias Genéricas 1.3: “Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida” y 3.2: “Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo”. 

  • Boletín Informativo No. 97
    Comunicación Social
    Lunes 24 de Septiembre de 2018
    Prepa Tuxpan
    Fotografía: TAE DISEÑO GRAFICO