Promueve la Preparatoria de Tuxpan la conciencia ecológica en su comunidad

La institución trabaja en vinculación con el ayuntamiento municipal para obtener una certificación ambiental

En respuesta a la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco, para participar en el Programa Municipal de Certificación Ambiental a Planteles Educativos, la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva a cabo una serie de acciones que buscan generar conciencia ecológica entre su comunidad.

Entre ellas se encuentra la creación de un huerto escolar que, hasta el día de hoy, ha sido trabajado por medio de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Técnicas Básicas de Agricultura Urbana; asimismo, este 21 de enero —mediante brigadas— estudiantes del turno vespertino realizaron una limpieza y recolección de residuos inorgánicos en las inmediaciones del tramo carretero del plantel hasta el sitio conocido como El columpio.

De esta manera, el plantel busca no solo lograr una certificación, sino hacer del cuidado del entorno un hábito y estilo de vida como parte esencial de la formación integral que ofrece la Preparatoria.

Miércoles 22 de Enero de 2020
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico