Reunión de evaluación de Unidades de Aprendizaje Curriculares

Identificando áreas de oportunidad para la mejora permanente de los procesos académicos en favor de la calidad educativa

El día lunes 20 de junio de 2016 se llevó a cabo una jornada de trabajo en donde el personal docente de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan y sus Módulos Mazamitla, Tonila y Pihuamo, realizaron una evaluación cualitativa y cuantitativa de todas las Unidades de Aprendizaje Curriculares que conforman el plan de estudios del Bachillerato General por Competencias. Dicha actividad tuvo lugar en un horario de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la citada Dependencia Universitaria.

La dinámica de dicha jornada fue a través de reuniones de academia y departamento, en donde se analizaron indicadores como promedio general de aprovechamiento, deserción, reprobación, así como un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los grupos de alumnos, poniendo la atención en aspectos de dinámica de grupo, relaciones interpersonales y socio-afectivos.

Con todo ello, se pretende tener un diagnóstico del estado que guarda la vida académica de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, a fin de que a partir de la información recabada se planeen las estrategias que resulten pertinentes para intervenir en las problemáticas que hayan sido identificadas y, así, conjuntar esfuerzos para la certificación e ingreso de nuestra institución al Sistema Nacional de Bachillerato.

Comunicaciòn Social
    Miércoles 22 de Junio de 2016