Trabaja el Módulo Tonila en la prevención de la violencia hacia las mujeres

La escuela concientiza a su comunidad al respecto a esta problemática

Este viernes 6 de marzo el Módulo Tonila de la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo una conferencia titulada: “Los derechos de las mujeres”, impartida por la maestra Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros, presidenta de la Asociación Fundación en Equidad, y cuya ponencia estuvo dirigida a madres de familia y alumnas de plantel.

Durante la actividad —que se realizó en la casa de la cultura del citado municipio  en punto de las 18:00 horas— se resaltó la violencia hacia la mujer como aprendizaje social, ya que se genera desde diferentes áreas de desarrollo, por lo que se insistió en la necesidad de desaprender esas conductas transmitidas ideológica y culturalmente por generaciones en los diferentes contextos socio-familiares; se enfatizó en la propuesta de que la protección de los derechos de las mujeres requiere de un “entre nosotras”, es decir sororidad, concepto que trata del mutuo cuidado.

Esta conferencia fue posible gracias a la vinculación del Módulo Tonila con la Unidad de la Mujer adscrita a Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de la localidad y representa el compromiso de la dependencia universitaria de sumar esfuerzos ante el reto de garantizar el pleno respeto a la dignidad humana y derechos de la mujer.

Domingo 08 de Marzo de 2020
    Modulo Tonila